La Catedral de Santiago abre sus tejados para que los turistas disfruten de las vistas

agencias

SANTIAGO CIUDAD

El precio de la visita será de 10 euros.

26 jun 2008 . Actualizado a las 12:48 h.

La Catedral de Santiago de Compostela abre sus tejados a los visitantes que deseen acceder a un mirador privilegiado desde el que gozar de una nueva perspectiva del templo, así como una panorámica espectacular de la ciudad vieja y de los alrededores de la capital gallega. Gracias a un metódico trabajo de rehabilitación de las cubiertas, en las que se han instalado elementos de seguridad para facilitar el acceso y permitir el paso sin riesgos.

Hasta la fecha las visitas, limitadas a puntos concretos, se restringían a personas ilustres o aquellos a los que se les había concedido un permiso específico. Las visitas serán guiadas, en grupos de 25 personas como máximo, y se adecuarán a los distintos tipos de público y sus intereses, según su edad y grado de formación, según informó el arzobispado.

De martes a domingo de cada semana habrá visitas cada hora entre las 10.00 y las 14.00 horas y, durante la tarde, entre las 16.00 y las 20.00 horas.

El precio general de la entrada será de diez euros por persona, reducida a ocho euros para jubiliados y estudiantes. En temporada baja, además, se prevé organizar campañas especiales para centros educativos y colectivos ciudadanos. El acceso a este itinerario se efectuará desde el Palacio de Gelmírez, en la Plaza del Obradoiro, para continuar la ascensión a través de la Torre de la Carraca, pasando sobre el Pórtico de la Gloria y subiendo los últimos tramos a través de la Torre de las Campanas.

De ahí se saldrá a la cubierta, en donde se realizará un recorrido perimetral, descendiendo finalmente por la Torre de la Carraca, con salida en Gelmírez.

Las entradas se podrán adquirir directamente en el Palacio de Gelmírez, si bien se va a habilitar un sistema de reserva telefónica previa.