Un profesor de una escuela de conducción demanda a «Borat»

AFP

CULTURA

Michael Psenicska dijo que le hicieron creer que aparecería en un documental sobre el aprendizaje de la conducción por parte de extranjeros.

05 dic 2007 . Actualizado a las 23:09 h.

El comediante británico Sacha Baron Cohen, intérprete del personaje de «Borat», y el estudio Twentieth Century Fox son objeto de una nueva demanda judicial, presentada por un profesor de una escuela de conducción que afirma haber sido engañado por el seudoperiodista kazajo.

La demanda fue presentada el martes en Nueva York por Michael Psenicska, que reprocha a los autores de la película haberle hecho creer que aparecería en un documental sobre el aprendizaje de la conducción por parte de extranjeros.

En vez de eso, Psenicska aparece en la película junto al falso periodista de espeso mostacho, cuando éste lucha con su cinturón de seguridad, le propone beber vodka y abre la ventanilla del automóvil para ofrecer 10 dólares a una mujer a cambio de favores.

Asegura que fue engañado al dejar que la película mostrara que avalaba este comportamiento y reclama una indemnización por daños no especificada.

Otras demandas fueron presentadas contra la película el año pasado, una de ellas por parte de dos estudiantes que aparecen borrachos mirando un video con escenas de sexo entre la actriz Pamela Anderson y su ex esposo, el músico Tommy Lee.

La película tuvo un éxito mundial en la taquilla, amsando unos 260 millones de dólares para un presupuesto de solo 18 millones.