El Embutidos, obligado a resurgir en la pista del OAR

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LALÍN/LA VOZ.

A CORUÑA CIUDAD

11 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El pabellón coruñés de San Francisco Javier será esta tarde (18 horas) el escenario en el que el Embutidos Lalinense Balonmán Lalín buscará su resurrección deportiva. Tras firmar tres derrotas consecutivas, el conjunto de Alberto Miguélez intentará poner fin a los malos resultados y reencontrarse con la victoria ante el OAR Coruña, un rival exigente y que llega además en un gran momento.

Aunque la falta de entrenamiento situaba a Pincho en la lista de bajas para el partido de hoy, ayer el segundo técnico del Embutidos, David Carbón, adelantaba que el jugador entra en la lista de convocados tras entrenar con normalidad en la sesión del jueves. Los que no viajan a A Coruña son el lesionado Canario y Pablo.

Todo el Embutidos Lalinense sabe muy bien lo que se juega en la pista del OAR, puesto que, más allá de los dos puntos, los rojinegros precisan recuperar la confianza en su juego y en su capacidad, y sobre todo, recuperar buenas sensaciones. En el equipo reina la creencia de que queda mucha tela que cortar en la Liga, pero cuanto antes se vuelva al buen camino, mejor.

Los rojinegros solo contemplan la posibilidad de ganar ante el OAR, aunque son plenamente conscientes de que los herculinos no se lo pondrán fácil. Saltar a la cancha con una actitud luchadora, jugar con intensidad y recuperar el juego colectivo son algunas de las claves del Lalín para llevarse los puntos. Durante los últimos días el equipo ha insistido sobre todo en el trabajo defensivo al entender que se había perdido solidez y eficacia en los últimos encuentros. Además, Alberto Miguélez quiere estar preparado para cuando las bajas afecten a la línea defensiva lalinense. Entre los objetivos de los dezanos se encuentra también estar más afinados y entonados en las labores ofensivas, donde también han perdido rendimiento.

Compromisos de la base

Este fin de semana la base del Balonmán Lalín tendrá menos compromisos de los habituales. El cuadro juvenil femenino de División de Honor se desplaza hoy a la cancha del Porriño, donde jugará a las 16 horas. El La Rosaleda infantil masculino de División de Honor también juega hoy, a las 11 de la mañana, en la pista del Moaña, mientras el conjunto infantil femenino se desplaza mañana a Coia para jugar a las 12 contra el Seis do Nadal. El equipo mixto de benjamines recibe hoy a las 11.30 horas a la SAR B en el Municipal.