Tres horas para rescatar a un camionero que cayó al río por un puente en Carral

Emiliano Mouzo A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA CIUDAD

El tráiler que conducía se precipitó desde una altura de siete metros tras chocar con una furgoneta

17 ago 2010 . Actualizado a las 12:16 h.

Tres angustiosas horas y el trabajo de dos dotaciones del personal del parque de bomberos de Ordes y una más de la base de Arteixo fueron necesarias para excarcelar del interior de su vehículo a Antonio Gómez Juncal, el conductor de un tráiler que cayó ayer desde una altura de siete metros al río Barcés, en la N-550 (la carretera que une A Coruña con Santiago) a su paso por el municipio de Carral.

A pesar de la aparatosidad del accidente, los médicos no temen por la vida de Gómez Juncal, de 40 años y vecino de Santa Cruz de Mondoi, en Oza dos Ríos. Los facultativos le diagnosticaron una fractura de cadera y diversos golpes y contusiones. Se encuentra ingresado en el Hospital A Coruña.

En el accidente también se vio involucrada una furgoneta Renault Kangoo, con matrícula 3966-GGK, que fue arrollada por el tráiler. El conductor de este vehículo, Manuel Lois Riveiro, de 43 años de edad, que también tuvo que ser excarcelado por los bomberos, sufre traumatismo craneoencefálico y diversas contusiones. Asimismo, se encuentra ingresado en el Hospital A Coruña y su estado es estable dentro de la gravedad de sus lesiones.

Aprisionado por las piernas

El accidente ocurrió minutos antes de las ocho de la mañana. A esa hora el vehículo articulado circulaba desde Cerceda hacia el polígono de Alvedro con algo más de cinco mil kilos de cartón. A la altura de Ponte Lago, en un tramo recto y de bajada, se incorporó el Renault Kangoo desde una pista forestal. El conductor del tráiler trató de evitar a la furgoneta, pero sus esfuerzos no fueron suficientes y embistió la parte delantera izquierda del furgón Renault. Este vehículo fue lanzado a una distancia de unos veinte metros. El tráiler quedó sin control, cruzó la vía, se llevó por delante la valla quitamiedos próxima al puente y cayó al vacío, al río.

El impacto de la tractora contra el fango del río hizo que el salpicadero del vehículo se desplazase hacia el interior del habitáculo cayendo sobre el asiento del conductor y aprisionando por las piernas a Antonio Gómez Juncal. Esta situación hizo muy difícil los trabajos de rescate.