El alcalde de Oleiros denuncia un fraude en una oferta de empleo para el Concello

Susana Acosta
Susana Acosta OLEIROS/LA VOZ.

A CORUÑA CIUDAD

Dice que una empresa llama a los vecinos y les ofrece el puesto, previo pago de una prima de 1.800 euros.

13 ago 2010 . Actualizado a las 14:22 h.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, denunció ayer que recibió la llamada de una vecina alertando de un supuesto fraude. El regidor explicó que una empresa ubicada en A Coruña está llamando a los domicilios de los vecinos de Oleiros ofertando una plaza de limpiadora para el Concello de Oleiros. Asimismo, a los que quieran optar al puesto se les pide 300 euros mensuales hasta completar una prima de 1.800 euros.

Para el regidor, se trata de un caso de «fraude total» porque el Concello de Oleiros no ha convocado ninguna plaza de limpiadora. También asegura Seoane que de haberlo hecho, se haría a través de un concurso público y no contratando a una empresa privada para que realice el proceso de selección de personal. El regidor también cree que el hecho de que se cobre una prima para optar al puesto de trabajo denota que se trata de un fraude. García Seoane calificó este hecho de «gravísimo» y se mostró dispuesto a colaborar en todo lo que esté en su mano para evitar que los vecinos de Oleiros caigan en el engaño.

De 18 a 27 años

Otro de los aspectos que reveló el regidor fue que durante las llamadas que la empresa realiza a los domicilios se les informa de que solo pueden optar a la inexistente plaza, aquellas personas que tengan entre 18 y 27 años de edad.

El alcalde se mostró muy alarmado y sorprendido por este hecho, del que tuvo constancia ayer tarde después de que una vecina de Oleiros le informase de lo que estaba sucediendo.