El vivero carballés acoge un programa de creación y consolidación de empresas

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

14 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Cámara de Comercio de A Coruña pone en marcha sendos programas de desarrollo empresarial en A Coruña y Carballo, que se llevarán a cabo el próximo día 15 de este mes.

El de la capital de Bergantiños se celebrará en el vivero empresarial de la Cámara situado en el polígono de Bértoa, y tratará sobre la creación y consolidación de compañías. Está dirigido a empresarios y emprendedores de las comarcas de Bergantiños, Soneira y Fisterra «que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de puesta en marcha de una compañía», informan desde la entidad organizadora. También está indicado para los que deseen evaluar sus alternativas de expansión.

El objetivo del programa, mediante tutorías individualizadas y sesiones conjuntas, es proporcionar una visión global de las distintas áreas de la sociedad para determinar oportunidades de mercado, gestión de proyectos o ampliar la gestión técnica y financiera. Las materias en las que profundizará incluyen márketing comercial, análisis financiero, aspectos jurídicos y fiscales de la empresa, área medioambiental o recursos humanos.

Este programa, al igual que el coruñés (en ambos casos, son gratuitos), forma parte del plan de apoyo de la Fundación Instituto para la Creación y Desarrollo de Empresas (Incyde).

En cuanto al seminario de la ciudad herculina, está pensado para formar a los asistentes en la mejora del pequeño comercio. Sus destinatarios son, especialmente, los propietarios y responsables de gestión de pequeños comercios.