La oficina del DNI abrirá a las 8 de la mañana hasta el día 23

e. m. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

La medida va dirigida a quienes quieran viajar con urgencia

02 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las oficinas para solicitar o renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte abren desde ayer a las ocho de la mañana. Una hora que se gana para agilizar, sobre todo, las gestiones para quienes necesitan renovar su documentación para viajar con urgencia. Así, las dependencias de la Policía Nacional de Lonzas y la de los jardines de Méndez Núñez tendrán este horario hasta el próximo día 23: de lunes a jueves, de 8.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.30; mientras que los viernes es de 8.00 a 14.30 horas. Eso sí, desde el 091 advierten de que para sacar o renovar los documentos «habrá que pedir cita como antes» (a través de la web o del teléfono habilitado para ello).

A quienes les den la cita más tarde del día en el que tienen planeado salir del país, podrán hacerlo como hasta ahora, acudiendo a la oficina de expedición de la Avenida do Porto (jardines de Méndez Núñez) antes de su apertura para coger número.

Con esta decisión «se intenta facilitar la gestión al público en general, pero también está pensada para aquellos que piensen viajar en estas fiestas», apuntan fuentes de la Policía Nacional. Cerca de medio centenar de personas sin cita se agolpan desde primeras horas de la mañana frente a las oficinas para renovar o solicitar documentos.