Un acusado de acosar y agredir a su ex pareja para quien pedían 16 años de cárcel sale de prisión

El hombre sufre esquizofrenia y pagó a la víctima una indemnización de 30.000 euros


30/11/2016 13:33

El acusado, según el fiscal, tenía Un comportamiento "obsesivo" con el que sometió a su expareja a un hostigamiento brutal y que le pudo haber supuesto una condena de 26 años si no fuera por el acuerdo firmado esta mañana en la Audiencia Provincial entre su abogado y las acusaciones, que atendieron los atenuantes de reparación del daño y la muy cualificada de trastorno mental. 

Este hombre acosó durante más de un año a su antigua novia al no asumir que ella rompiese la relación. Llegó a llamarla y a mandarle mensajes en al menos 1.884 ocasiones en 11 meses con el único fin de que volviese con él. Y además de seguirla, entró dos veces en su casa, donde la retuvo y la agredió con empujones y patadas. Sólo su arresto e ingreso en prisión finalizó con la pesadilla de la víctima. El hombre tiene una minusvalía por una esquizofrenia residual, pero no tiene limitadas sus capacidades cognitivas y volitivas. 

Tras un año de relación, la víctima rompió con el acusado. Él no lo asumió y, sobre todo desde febrero de 2015, relata la Fiscalía, la situación empeoró para la mujer: él la seguía, la amenazaba pidiéndole que no lo "engañase" diciéndole que tenía una pistola y una llave maestra de su vivienda y reaccionaba de forma violenta, como una vez que la vio con un amigo. Llegó a telefonearla y a mandarle mensajes casi 1.900 veces. Ya en mayo de 2016, irrumpió dos veces en su casa, la retuvo y la agredió con empujones y patadas. En la segunda ocasión la Policía lo detuvo. El juez lo envió a prisión provisional. Hoy salió libre.

Votación
1 votos
Etiquetas
Audiencia Provincial
Comentarios