El gobierno local confirma que se ha resuelto positivamente una solicitud de la renta social municipal

Xustiza Social recalca que la concesión ha sido en plazo, que se inició el pasado 30 de septiembre y que se estipula en dos meses


A Coruña 30/11/2016 17:30

El Ayuntamiento confirma la resolución positiva de una solicitud renta social municipal, tal y como criticó esta mañana el grupo municipal socialista. El gobierno local hace, sin embargo, una lectura positiva. La concejalía de Xustiza Social, Silvia Cameán, indica que esta fue notificada en el día de ayer a la beneficiaria y que se produce dentro del período que marca la ordenanza que regula esta ayuda municipal, que estipula dos meses para la tramitación de los expedientes, a contar desde lo 30 de septiembre, en que se abrió el plazo.

El gobierno local indica que la concejala Silvia Cameán al resto de grupos municipales durante la comisión informativa de este área celebrado este miércoles, la solicitante, que responde al perfil de mujer desempleada de más de 50 años, sin ingresos y sin derecho la otro tipo de prestación económica, con estudios, soltera y sin hijos, podrá comenzar a percibir la ayuda en un plazo de 15 días.

La Renta Social Municipal  mantiene abiertos 135 expedientes, cuyo perfil mayoritario es lo de unidades familiares unipersonales.

Votación
0 votos
Etiquetas
Comentarios