Así es la nueva tienda estandarte de Massimo Dutti

Entramos, un día antes de su apertura, en el establecimiento que la cadena Inditex ha abierto en la calle Compostela de A Coruña


01/12/2016 01:50

Inditex corta hoy el cordón inaugural de un nuevo estandarte del imperio en el corazón comercial de A Coruña. Se trata, en esta ocasión, de Massimo Dutti. El local, ubicado en la esquina de la calle Compostela con Juana de Vega, en el mismo edificio que ocupó Zara hasta la apertura de su emblemática tienda en la misma vía, abre sus puertas con una imagen totalmente renovada. Una evolución de la marca que la convierte en una tienda inteligente.

Suelo de mármol serpeggiante, gran luminosidad, un mobiliario ecológico y de estructuras efímeras, mayores espacios y la presencia de esculturas del artista coruñés Diego Cabezas se ajustan como un guante a la filosofía de la marca, dirigida a una compra más pausada y personalizada.

El reto es guiar al cliente a una experiencia mucho más tecnificada. ¿Cómo? A través de un sistema easy check, que permite cobrar desde un terminal portátil en cualquier rincón de la tienda y en probadores. Y hay más novedades por descubrir: el cliente podrá acceder desde una pantalla interactiva a diferentes colores, tallas y modelos y podrá incluso solicitar los consejos de un personal shopper con un solo clic. La tienda será además la única de Massimo Dutti, junto a la Paseo de Gracia de Barcelona, que ofrece todas las colecciones de la marca, también la sastrería de hombre, ubicada en una zona reservada e íntima de la segunda planta. 

Inditex busca descubrir jóvenes diseñadores a través de un cubo creativo

Inditex busca ampliar su plantilla de diseñadores, y quiere contratar a los más creativos, rápidos y que no tengan miedo a enfrentarse a los retos más atrevidos. Por eso, ha puesto en marcha la iniciativa Suyt, Show Us Your Talent (SUYT), que invita a los aspirantes a introducirse dentro de un cubo gigante y traslúcido -que pueden ambientar musicalmente- y en el que dispondrá de apenas 10 minutos para diseñar sus creaciones. «En este entorno íntimo e inspirador, los jóvenes dan rienda suelta a su imaginación a través de una instalación interactiva abierta al público», explicó ayer Rocío Ortiz de Bethencourt, directora de la Escuela de Moda en el Instituto Europeo di Desing (IED) de Madrid, donde estos días se lleva a cabo el proyecto, antes de recorrer otros centros de diseño del mundo. 

Una vez dentro de cubo, tras elegir un color para iluminar la caja y una música ambiental, el usuario tendrá diez minutos para dibujar la propuesta de diseño de ropa, calzado, complementos u objetos y mobiliario de hogar que quiera mandar y seducir a la empresa gallega. Según el IED, el diseñador en potencia cuenta con una pantalla y una herramienta digital de dibujo muy sencillo de usar, «muy intuitivo», con el que muchos de los alumnos han disfrutado y se han tomado el proyecto como un auténtico reto. Una vez terminada la propuesta, el aspirante a creativo tiene potestad para añadir sus datos, y si lo desea, dar su autorización para que su propuesta se publique en la web del proyecto, suytproject.com.

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