Roban 1.700 metros de cableado de cobre del alumbrado las dos avenidas principales de Teixeiro

A CORUÑA

El Concello de Curtis pide colaboración vecinal para acabar con este tipo de sucesos

19 oct 2016 . Actualizado a las 16:22 h.

El Concello de Curtis informó hoy que ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por el robo de 1.700 metros del cable de cobre de la red de tierra del alumbrado público correspondiente a ambas márgenes de la avenida da

Castellana y de la avenida Buenos Aires de Teixeiro. Asimismo, cifra el coste de sustitución del cableado en 6.000 euros y apunta que se realizará de inmediato.

Puntualiza que se desconoce el día que se produjo, pero el gobierno local «sospecha que pudieron hacerlo durante el día personas con el uniforme de alguna compañía eléctrica».

Ante esta situación, reclama la máxima colaboración vecinal para que se alerte de acciones que levanten sospechas, además de pedir a la Guardia Civil celeridad ante las denuncias.

El municipio ha registrado más robos en los últimos tiempos y así el gobierno local reconoce que gracias al aviso de un vecino se impidió que desmontasen en su totalidad la barandilla de Ponte do Arco, tras desaparecer un tramo, y en agosto notificara que se había forzado el acceso a unos almacenes municipales de donde se llevaron material, maquinaria y un vehículo todoterreno, lo que supuso unas pérdidas de más de 15.000 euros.