Adjudicadas las obras del CEIP de Culleredo y la redacción del proyecto del de Mesoiro

culleredo / la voz 23/09/2016 16:36

La Consellería de Educación resolvió ayer la adjudicación de dos importantes proyectos que afectan a dos concellos del área metropolitana: luz verde a la construcción del nuevo CEIP de Culleredo, y la adjudicación de la redacción del proyecto para la construcción del nuevo centro de infantil y primaria de Mesoiro.

El nuevo colegio de Culleredo, adjudicado a la empresa Acciona, estará ubicado en la avenida de Rutis, en Vilaboa, y se trata de una actuación cofinanciada con el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, que aporta el 80 % del presupuesto total, que asciende a cerca de 4 millones de euros. El nuevo centro tendrá capacidad para 450 alumnos. Por su parte, Culleredo celebra la adjudicación y el gobierno local espera que pueda abrir sus aulas en el curso 2017-2018.

Redacción

Mesoiro también tendrá su centro educativo, en este caso se trata de la redacción del proyecto de construcción, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses y un importe de adjudicación es de 55.737 euros. Este nuevo proyecto está incluido también en el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, organismo que aportará un 80 % del presupuesto, que ronda un total de 3,8 millones de euros y se crearán 450 nuevas plazas escolares de Infantil y Primaria.

Tras redactar y supervisar el proyecto, a Consellería procederá a licitar las obras, trámite que está previsto poder realizar antes de que finalice este año.

Votación
0 votos
Etiquetas
Comentarios