Un polémico cambio de parada en Cambre

Elena Silveira
Elena Silveira CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

PACO RODRÍGUEZ

Una circular informó ayer de que el bus del CEIP W. Fernández Flórez parará desde hoy mismo en la entrada principal

27 ene 2015 . Actualizado a las 02:00 h.

Desde hoy mismo, buena parte de los profesores del CEIP Wenceslao Fernández Flórez tendrán que aparcar sus vehículos particulares fuera del centro escolar. El Concello de Cambre así lo ha ordenado, debido a la necesidad de garantizar la seguridad de todos los alumnos y del personal del colegio «ante unha posible situación de emerxencia ou sinistro». La medida, según explicaron los responsables municipales a través de una circular entregada ayer al mediodía a todos los alumnos, pretende mejorar la accesibilidad y maniobrabilidad de los vehículos de intervención así como el acceso a las zonas con alto riesgo de incendios, como el lugar donde está el depósito de combustible, la caldera o el generador.

Esa reordenación del tráfico supondrá que la parada del bus escolar también cambiará de ubicación. Así, en vez de dejar a los niños junto al pabellón municipal Sofía Toro, como se hacía hasta ahora, los 80 alumnos que utilizan este servicio se bajarán del autobús justo frente a la puerta principal del recinto escolar. De hecho, las señales viarias están pintadas para ello desde principio de curso. Responsables del colegio confirmaron que tendrán todo dispuesto para recibir a estos alumnos y que el personal de guardia que se encarga de acompañarlos estarán en la zona de conserjería a primera hora.

 

 

Confusión

 

Algunos padres mostraron ayer su confusión por las dos circulares que recibieron en los últimos días sobre este mismo asunto. La primera fue enviada por la dirección del colegio público la semana pasada y en ella anunciaba la medida adoptada por el Ayuntamiento para la reordenación del tráfico. Y los padres recibieron ayer la segunda, remitida por el Concello y confirmando que la medida se llevará a cabo hoy mismo.

Responsables del CEIP Wenceslao Fernández Flórez reconocieron ayer que no están de acuerdo con la decisión municipal ya que les afecta internamente en la organización del centro y consideran que sería más seguro que los niños desembarcasen junto al pabellón Sofía Toro, como hasta ahora, ya que allí hay menos tráfico y los días de lluvia entran bajo cubierto. «Nuestra opinión no es favorable al cambio, pero haremos lo que diga la Policía Local, que es la que tiene competencias para la organización del tráfico», indicaron desde el centro.