China analiza el potencial de punta Langosteira

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Una delegación del puerto de Tianjin visitó el puerto coruñés

27 ene 2015 . Actualizado a las 02:43 h.

Una delegación de los gestores del puerto chino de Tianjin visitó ayer las instalaciones portuarias de A Coruña con el objetivo de revisar las condiciones para la posible implantación de operadores.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, recibió a los miembros de la directiva de Tianjin Port Group, principal operador del mayor puerto artificial de China y líder del noroeste del país como puerta de entrada marítima a Pekín, que cuenta con un volumen de tráfico de 500 millones de toneladas anuales, más que el total del sistema portuario español.

La delegación, encabezada por el director del grupo, Wang Cunjie, visitó tanto las instalaciones del puerto de la ciudad como las del puerto exterior de punta Langosteira. Esta visita supone un paso más en la colaboración para conseguir canalizar inversiones hacia el puerto exterior provenientes de Asia y fomentar las relaciones comerciales, después de que representantes del Puerto de A Coruña viajasen a China, lo que supuso una primera toma de contacto.