El PP aprueba en solitario los primeros presupuestos de Oza-Cesuras

A CORUÑA

El presidente de la gestora muestra varias gráficas a la oposición
El presidente de la gestora muestra varias gráficas a la oposición Toni Silva

La subida del sueldo del presidente de la gestora centra las críticas de la oposición

22 nov 2013 . Actualizado a las 18:05 h.

El nuevo ayuntamiento de Oza-Cesuras dio luz verde esta mañana a los primeros presupuestos de la historia del primer concello fusionado en los últimos 45 años. El montante total asciende a 4.378.197 euros, casi 900.000 más que la suma de los dos últimos presupuestos de los dos municipios ya desaparecidos.

Uno de los puntos del debate fue la subida del sueldo del presidente de la gestora, anunciada por él mismo. Pablo González Cacheiro pasará así de cobrar 1.100 euros al mes a unos 2.800. Recordó que se había bajado el sueldo hace un año para afrontar una situación de despidos en su etapa como alcalde de Oza dos Ríos. El portavoz del PSOE, José Antonio Vaamonde, le replicó que no entendía la bajada de entonces ni la subida «tan grande» de ahora. El presidente de la gestora señalo que «un sueldo de 600 euros puede ser muy caro y otro de 3.000 muy barato, todo es en función de la productividad». Los presupuestos, que fueron aprobados sólo con los votos del PP destinan 1,8 millones de euros a inversión.

La sesión se inició con la toma de posesión del acta de vocal por parte de Estefanía Busto (BNG), nombrada finalmente por la Xunta después de varias rocambolescas publicaciones en el DOG con propuestas de nombramientos de personas que ya habían renunciado al acta con anterioridad a la fusión de Oza dos Ríos y Cesuras. Todavía queda por asignar uno de los puestos de la gestora.