«Coppola» rodó un filme de romanos en O Portiño y la torre de Hércules

N. S. A Coruña / la voz

A CORUÑA

24 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las zonas de herencia histórica de la ciudad aparecerán retratadas en el nuevo mediometraje de Coppola. De nombre Ángeles, que no Francis, este fue el apodo elegido por la profesora Ángeles Huerta, que forma parte del departamento de italiano de la Escuela Oficial de Idiomas de A Coruña.

Ayer mismo finalizó en Ourense el rodaje de un mediometraje de romanos, actividad que forma parte cada dos años de la programación de italiano. Las tres localidades del filme son Lucus Augusti (Lugo), Auris (Ourense) y Brigantium (A Coruña), donde grabó en zonas como la torre de Hércules, O Portiño o Bens. Además, Ángeles cuenta que la producción bromeará «con los tics de cada ciudad. A Coruña está enfadada porque cree que debería ser la capital del Imperio», revela entre risas.

La docente explica el origen de su sobrenombre: «Me puse Coppola en honor al director, porque en el 2009 hicimos una parodia de El padrino. También les cambio el nombre a los alumnos, como a Andrés Menéndez, que le puse Andrés de Niro». Habrá que esperar a octubre para el estreno, que será en la Escuela de Idiomas.