Escala inaugural del «Queen Elisabeth» en A Coruña

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

Este trasatlántico es antepenúltimo que atraca este año en la ciudad.

23 dic 2011 . Actualizado a las 13:05 h.

El buque «Queen Elizabeth», uno de los buques más lujosos del mundo, ha realizado hoy su primera escala en A Coruña, con lo que son más de 125.000 pasajeros los que han llegado a la ciudad este año a bordo de un crucero

El «Queen Elizabeth», con 1.965 pasajeros a bordo de 37 nacionalidades, ha atracado en A Coruña procedente de Southampton (Reino Unido) antes de seguir rumbo a Oporto, Lisboa, Casablanca, Canarias y Madeira, donde pasará la noche de Fin de Año.

Así lo ha explicado el capitán del barco, Chris Wells, quien ha recibido a las autoridades del Puerto de A Coruña, encabezadas por su presidente, Enrique Losada.

Tras la visita del Queen Elizabeth, el puerto de A Coruña recibirá en los próximos días a los buques «Balmoral» e «Independence of the Seas», con lo que cerrará el año con más de 128.000 turistas, un 80 por ciento más que en 2010.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha calificado estos resultados de «envidiables» y ha avanzado que con las escalas confirmadas para 2012 «se espera al menos igualar la cifra alcanzada en 2011 e incluso superarla».

Asimismo, ha asegurado que la Autoridad Portuaria «está trabajando para seguir avanzando en la consolidación de A Coruña como punto de embarque», con el horizonte puesto en 2013 «para convertirse en puerto base de algún crucero».

Por otro lado, un grupo de veteranos del ejército británico del Regimiento Oxford y Buckingham de Infantería Ligera que viajaban en el «Queen Elizabeth» ha realizado, ante la tumba de Sir John Moore, una ofrenda de amapolas.

Estas flores, con las los veteranos británicos honran a los fallecidos en alguna de las batallas del Reino Unido, han sido traídas expresamente desde Gran Bretaña.

Los veteranos han llegado hoy a A Coruña a bordo del buque Queen Elisabeth y han estado acompañados por el presidente de la asociación de The Royal Green Jackets y dos recreadores con uniformes británicos de la batalla de A Coruña de 1809.