Un hombre mata a su expareja en Carral

Emiliano Mouzo / Redacción digital

A CORUÑA

El agresor apuñaló mortalmente a la mujer, huyó de la Guardia Civil y se ha quitado la vida en su casa tras prenderle fuego.

13 dic 2011 . Actualizado a las 01:22 h.

Una mujer de 38, Matilde Vázquez Ramallal, vecina de Abegondo, ha fallecido esta mañana tras ser apuñalada en la localidad coruñesa de Carral, en Tabeaio, en un caso de presunta violencia machista. Los hechos han ocurrido, pasadas las nueve de esta mañana a la altura del número 24 de Tabeaio, en una gestoría en la que trabajaba la víctima.

Según las primeras informaciones, el supuesto exnovio de la mujer entró en el lugar de trabajo de la víctima, la gestoría García Díaz Asesores, y apuñaló a la mujer. El jefe de la víctima salió del despacho en el que se encontraba y llegó a forcejear con el agresor.

El hombre, de 39 años, Lino Botana Fariña, que había llegado al lugar en su moto, huyó del lugar en el coche de la víctima, con la que había mantenido un relación. A continuación prendió fuego a su vivienda en Sarandóns en Abegondo. Según han confirmado el hombre ha aparecido muerto en su domicilio. Después de que efectivos de los bomberos sofocasen las llamas en el inmueble y entraran en la vivienda, según informa la Guardia Civil, el agresor se encontraba «semitendido en un sillón», a falta de la confirmación de la autopsia, podría haber fallecido a causa de la inhalación de humos y presentaba además «alguna quemadura». Los equipos sanitarios intentaron reanimar al hombre, que presentaba, «aunque débil, algún pulso». Según confirma en un comunicado, el hombre falleció finalmente pasadas las once de la mañana.

El juez ha ordenado el levantamiento del cadáver minutos después de la una de la tarde, cuando ha salido del lugar de los hechos e introducido en un furgón funerario.

El trágico suceso ha causado una gran conmoción en las localidades de Carral y Abegondo, sobrecogidas por estos hechos.