La decoración navideña llegará a 32 calles más y tendrá patrocinio privado

G. l. A Coruña / la voz

A CORUÑA

30 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hasta dos millones de bombillas iluminarán la ciudad a partir del sábado para imbuir a los viandantes de espíritu navideño y, de paso, intentar resucitar al maltrecho comercio local estimulando el afán consumista propio de la época. Un alumbrado que este año llegará a 91 calles, 32 más que en las fiestas del 2010, a pesar de que el presupuesto es el mismo: 638.500 euros, más 10.000 euros de consumo eléctrico.

La teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, agradeció el consenso alcanzado por las distintas asociaciones de comerciantes, que pactaron la redistribución de los adornos ya contratados por el anterior gobierno local, y remarcó que se ha primado a las zonas comerciales por una «decisión estratégica», al entender que es el sector más afectado por la crisis.

Cid resaltó que para «hacer más con lo mismo», el Ayuntamiento ha conseguido patrocinio privado para algunos de los adornos navideños de la ciudad, como el Papá Noel de cinco metros que se colocará en la plaza de María Pita y cuyo coste asumirá Begano y el árbol de la plaza de Lugo, que paga Gadisa.

Recogida de juguetes

Coincidiendo con la Navidad, la agrupación de voluntarios de Protección Civil ha iniciado una campaña de recogida de juguetes en los colegios San Francisco Javier, Ramón de la Sagra y el centro Golfiño para entregarlos a niños en riesgo de exclusión social y oenegés.