El Andorra pone a prueba al nuevo Básquet Coruña

redacción / la voz

A CORUÑA

11 nov 2011 . Actualizado a las 11:57 h.

El Básquet Coruña afronta esta tarde en Andorra el quinto compromiso de la temporada, frente a uno de los candidatos al ascenso. El duelo (21.00 horas, y desde las 20.30 retransmitido por RadioVoz) puede servir para calibrar las posibilidades de un cuadro coruñés que se ha mostrado inexpugnable en el Palacio de los Deportes de Riazor (tres victorias), y cuyo único tropiezo se produjo en el Palau Blau Grana, contra el Barcelona B, líder de la categoría, en el único encuentro disputado lejos de su cancha.

La plantilla coruñesa partirá esta misma mañana desde el aeropuerto de Alvedro con la única baja del norteamericano DeForrest, una vez que el pívot Javi Román se ha recuperado del esguince de tobillo que sufrió la semana pasada durante el partido frente al Prat Joventut.

El Andorra, que cuenta en sus filas con jugadores de máximo nivel, marcha empatado a puntos con el Básquet Coruña después de sumar una derrota en el terreno del Prat Joventut (75-70), y tres victorias, dos a domicilio, frente a Aurteneche (69-81) y Plasencia (58-71), y una en su cancha contra el Oviedo (81-51).

Dirigido por Joan Peñarroya, el Andorra dispone de un amplio potencial, con una plantilla veterana y con amplia experiencia en la categoría, como Federico Bavosi, Ismael Torres, Daniel Marín, Jon Santamaría o Pablo Sánchez Iñurritegui. Al margen de la continuidad de varios de sus jugadores importantes, el conjunto andorrano se ha reforzado con el ex-ACB Dimitry Flis o con el norteamericano Edward Leroy Cage o el pívot Devin Noel Wright.