La directiva de la APA de Sada dimite tras presentarse un nuevo grupo

S. A. Sada / la voz

A CORUÑA

11 nov 2011 . Actualizado a las 11:56 h.

La directiva de la APA Pedro Barrié de la Maza dimitió ayer en bloque tras postularse un nuevo grupo de padres como candidatos a formar una nueva directiva. Según explicó uno de los integrantes de la asociación actual, Eduardo Mera, la APA leyó un manifiesto en el que expuso la situación y las medidas que se tomaron y pusieron los cargos a disposición de los padres por si había alguna candidatura nueva que desease presentarse para la elección. Mera también explicó que la presidenta y la secretaria quedaron en funciones para redactar el acta de la asamblea de ayer y convocar una nueva reunión, que se celebrará el próximo lunes, y en la que los padres votarán la elección de una nueva directiva.

La APA actual considera que la decisión de suspender las actividades extraescolares, el servicio madrugador y el comedor escolar «no les deja ver a los padres el problema real del colegio», que para ellos es «la ausencia de apoyo por parte de las administraciones».

CEIP Sada y sus Contornos

La APA convocó una asamblea para hoy, a las 19.30 horas, en el colegio para «dar resposta adaptada á ruptura do compromiso por parte do actual goberno local», después de que el Concello de Sada anunciase que no se iba a ampliar el colegio sino que los técnicos del gobierno local ya están buscando una nueva ubicación para el colegio. El regidor consideró el miércoles «disparatado» expropiar el solar anexo al CEIP porque el reglamento de valoraciones de la ley del suelo confirma que el terreno es «suelo urbano».

La asociación de padres de alumnos instó ayer al alcalde, Ernesto Anido, a que convoque el consello escolar y se adhirió a la declaración de esta institución el martes pasado, en la que se le pide a la Xunta una partida en los próximos presupuestos del 2012 para ampliar el centro y que se pongan a disposición los terrenos. Por su parte, la Federación Provincial de APA mostró ayer su apoyo a esta directiva.