Alertan de la presencia de falsos revisores de gas en la zona de Monelos

A Coruña / la voz

A CORUÑA

11 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Varios vecinos de la avenida de Monelos fueron víctimas ayer de una estafa protagonizada por dos faltos revisores del servicio de gas. Según explicó una de las víctimas, los jóvenes llegaron a primera hora de la tarde a su casa, situada en una de las torres de Mariñeiros, y le dijeron que iban a realizar un control rutinario.

En un primer momento, la mujer no se fio de los dos individuos, que para que los creyera le mostraron unos documentos conforme pertenecían a una empresa llamaba Revigas, y le facilitaron un número de teléfono -902?104?725-, en el que le contestó una señorita que le confirmó que los trabajadores pertenecían a la compañía. Fue entonces cuando los dejó pasar a su domicilio para que hicieran la presunta revisión, al término de la cual le dijeron que debía pagarles en metálico cerca de 100 euros. La mujer les contestó que ella siempre abonaba este servicio a través del banco, a lo que ellos respondieron que esa forma de pago había cambiado hacía unos días, y que por eso debía darles el dinero en mano. Así lo hizo la víctima, que cuando se fueron los siguió y comprobó que subían en ascensor a otro piso, simulando que continuaban con la revisión, pero acto seguido se marchaban del edificio.

Tras llamar a la Policía Nacional, los agentes le comunicaron que este tipo de estafa se está realizando en distintos puntos de España, y alertaron a la población de que comprueben bien las credenciales de los revisores.