Detenidos dos jóvenes cuando robaban chatarra y se les averió el camión

Miño / la voz

A CORUÑA

15 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Agentes de la Guardia Civil imputaron ayer a una pareja de jóvenes como supuestos autores de un delito de hurto. Al parecer, los imputados, un hombre y una mujer, trataban de sustraer material de chatarra y lo estaban introduciendo en el interior de un camión de pequeñas dimensiones. El material estaba dentro de unos viejos invernaderos ubicados en el lugar de Pousadoira, en Callobre.

Los imputados, a los que se les había quedado atascado el camión en la finca, admitieron a los agentes que no tenían autorización del dueño del material para sacarlo de allí. El propietario, que se acercó al lugar advertido por los agentes, reconoció los hierros como suyos y los valoró en unos 1.200 euros. Los jóvenes quedaron en libertad con cargos.

Por otro lado, la Guardia Civil de Miño imputó hace unas semanas a otros dos individuos como supuestos autores de la sustracción de unos 400 puntales de obra, valorados en 5.000 euros. Los imputados fueron sorprendidos cuando cargaban el material en una finca de Bemantes, en Miño, en la que, al parecer, llevaban sustrayendo puntales durante tres noches.