Tamariz encarga un conejo en un tienda

A CORUÑA

El mago actuará el jueves y el viernes en el Teatro Colón.

11 oct 2011 . Actualizado a las 11:13 h.

1 El jueves y el viernes a las 20.30 horas Juan Tamariz, uno de los mejores magos del mundo, actuará en el Teatro Colón. Aunque lo suyo es la magia de cerca y los trucos que tienen a las cartas como protagonistas, parece que en esta ocasión, al tratarse de un gran escenario, tiene previsto sacarse algún conejo de la chistera. Por el momento ya ha encargado uno blanco en una pequeña tienda de mascotas situada en las galerías de la calle Médico Rodríguez. «Recibimos la llamada de la mánager de Tamariz y ya tenemos aquí el conejo-artista para que lo vengan a buscar cuando lleguen», confirma Mili Agudo, propietaria del establecimiento Mi Bicho. «Supongo que se habrán puesto en contacto con nosotros gracias al Google Maps porque buscarían una tienda cerca de su hotel y como parece que van a estar en el Hesperia de Juan Flórez... Nos alegramos de que un genio como Tamariz apoye al pequeño comercio», reflexiona Mili, que aprovechó la llamada para otro asunto. «Le conté que estamos trabajando en un proyecto solidario, la Casa Nazaret de Tánger, un centro que acoge a 13 discapacitados profundos, integra a menores y cuenta con un dispensario totalmente gratuito para la población más desfavorecida de la zona», explica. Por el momento ya consiguieron el permiso para instalar un estand en el vestíbulo del teatro en el que venderán marcapáginas solidarios cuya recaudación irá íntegramente a esta casa. Está claro que Mili, que es cooperante de Intermón Oxfam, también se sacó un conejo de su chistera. «Le vamos a proponer a Tamariz que sea padrino de nuestro proyecto», dice. Es la magia de la solidaridad.

Doble homenaje

2 Nadie quiso faltar al homenaje que le tributaron en el restaurante O Cadaval de Ponte Carreira al profesor José Francisco Vázquez Estraviz, que durante más de 40 años estuvo vinculado a la educación, como maestro y director del colegio público de Xanceda, y después como profesor del instituto de Curtis, al que acuden chavales de Oza dos Ríos, Cesuras, Vilasantar, Mesía y Curtis. Pero fue un homenaje doble porque también se reconoció la labor de José Luis Sánchez Prado, trabajador del mismo centro educativo que alcanzó la edad de jubilación. El alcalde de Curtis se sumó a la fiesta de despedida.

Sabor hawaiano

3 Con este octubre primaveral no es de extrañar que se inauguren locales como el que acaba de abrir sus puertas en la estrecha de San Andrés, un bar de estilo hawaiano. «La idea de montar algo diferente fue de mi marido, que es el que hace los cócteles. Toda la decoración, incluidos los vasos, los compramos directamente en Hawái vía Internet», apunta Uxía Pazos, promotora de este espacio al que bautizaron con el nombre de Waikiki. «El buen tiempo ayuda, aunque más porque estamos en un buen sitio, cerca de la zona de vinos, que por la terraza, que es pequeña», explica.