Arteixo anuncia la creación de seis parques infantiles

A Coruña / La Voz

A CORUÑA

Se instalarán en Arteixo, Vilarrodís, Sorrizo, Pastoriza, la Zapateira y O Rañal

08 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y el concejal de Obras, José Ramón Amado, acompañados del personal técnico del Concello visitaron ayer algunos de los 27 parques infantiles que hay instalados en el municipio. El regidor aprovechó la visita para anunciar la próxima construcción de cinco nuevos parques infantiles. Concretamente, uno al lado del centro de salud de Arteixo, otro junto al que será el centro médico de Vilarrodís, también en la urbanización Montegolf en la Zapateira, en Sorrizo, en Pastoriza y en O Rañal.

«Tenemos otros en proyecto, pero hasta que no estemos seguros de que podemos tener parcelas, no podemos anunciar nada concreto», recalcó José Ramón Amado.

El gobierno municipal también indicó que la visita a los parques infantiles tiene por objeto realizar un estudio de las deficiencias encontradas y solucionarlas. Dice la Concejalía de Obras que ayer «se constató la poca calidad de algunos materiales usados en los parques como el hierro no galvanizado -más expuesto a las corrosión-, vallas rotas o mal estado del suelo en los parques». Asimismo, indicaron que existen columpios que están «mal situados, expuestos directamente al sol» y que provoca que los niños no puedan utilizarlos en los días de calor por su alta temperatura. Calvelo explicó que el plan director de los parques permitirá realizar un seguimiento de estas áreas.