Los comerciantes locales se unen contra la crisis

Noelia Silvosa
Noelia silvosa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Los empresarios quieren disponer de una «voz única» para plantear sus reclamaciones ante el gobierno municipal

27 sep 2011 . Actualizado a las 12:03 h.

Una asociación de asociaciones de comercio local. Su posible creación es la idea que expresaron ayer la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Matogrande y los de la Zona Obelisco en el Club Financiero Atlántico. El objetivo de esta unión no es otro que dar vida a un ente que sirva «como voz única a la hora de efectuar nuestras reclamaciones en el Ayuntamiento», tal y como señaló Miguel Suárez, vicepresidente del área comercial de Matogrande.

Ambas asociaciones saben que la unión hace la fuerza, y los empresarios son conscientes de que el pequeño comercio está ahogado por la crisis. Con el objetivo de paliar esta situación, los presidentes de los dieciséis entes locales mantuvieron su segunda reunión mensual. En la primera, celebrada en la sede del Obelisco, acordaron reunirse una vez al mes con el fin de estar al tanto de la problemática de cada barrio. En esta segunda ocasión, los presidentes declararon que acordarían la creación o no de dicha asociación que aglutine a todas las existentes hasta el momento.

Falta de seguridad

Antonio Amor, presidente de la Zona Obelisco, atribuye la oleada de robos que está sufriendo la zona a la «bajada de efectivos policiales que hay tras la finalización del verano». Por su parte, José A. Ferreira, presidente de la asociación de Matogrande, comentó que los comerciantes «se sienten vigilados». Carlos Lourido, que preside el área de Ángel Senra, aseguró que reclamaría al gobierno local la total retirada de los bolardos. También propondrán la unión de sus recursos y los de la alcaldía para la iluminación navideña.