Hernández: «Non teño inconvinte en convocar o comité de rutas»

La Voz

A CORUÑA

22 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Sobre Alvedro se pronunció también ayer el conselleiro de Infraestruturas, que aseguró que no tiene «ningún inconvinte en convocar o comité de rutas». Advirtió, eso sí, que la reunión del organismo no debe convertirse en un mero reparto de las ayudas, sino que debe producirse después de que los técnicos del comité hayan diseñado un mapa de rutas adecuado para cada aeropuerto.

En ese sentido, Agustín Hernández señaló que el comité «ten unha serie de cometidos» en los que hay que avanzar antes de convocar formalmente una reunión en la que se siente junto a los alcaldes de A Coruña, Santiago y Vigo para planificar conexiones.

A ese «traballo previo», el conselleiro unió la necesidad de analizar «as dispoñibilidades que imos ter no orzamento do ano que vén», de forma que cuando se reúna el comité este «poida falar dunha folla de ruta».

Durante este año, la Xunta ha financiado con 3,1 millones las conexiones de los tres aeropuertos gallegos. La porción principal se la llevó el aeropuerto de Vigo, que consiguió 1,25 millones de euros para conectarse con Bruselas y Sevilla. Mientras, a Alvedro le correspondieron 1,05 millones para sufragar las subvenciones de los vuelos a Ámsterdam y Valencia, y Lavacolla, con solo 882.000 euros, consiguió el doble de enlaces, hasta cuatro: cerrando nuevos vuelos con Fráncfort, Londres, Milán y Ginebra.

Con este importe la Xunta subvencionó ocho enlaces desde los tres aeropuertos

3,1

Millones de euros