Los seis cachorros abandonados ya encontraron un hogar

Emiliano Mouzo BETANZOS / LA VOZ

A CORUÑA

16 sep 2011 . Actualizado a las 13:33 h.

Menos de un día. Ese es el tiempo que ha transcurrido para encontrarle un nuevo hogar a los seis cachorros que el pasado miércoles fueron abandonados en una finca de Betanzos. Los perros, que tenían 15 días de vida y se encontraban en una pequeña caja, fueron recogidos por los miembros del servicio de Protección Civil de este concello, quienes se encargaron de amamantarlos con biberones y de darles los primeros cuidados. Al mismo tiempo, desde este grupo de emergencias se solicitó la colaboración ciudadana para que les dieran un nuevo hogar a estas mascotas.

La respuesta no ha podido ser mejor, y ayer mismo las crías fueron adoptadas por vecinos de Betanzos y de su área de influencia. Pero no solo se recibieron seis llamadas en la base de Protección Civil brigantina, sino que el teléfono no dejó de sonar a lo largo de todo el día de personas interesadas en incrementar la familia con un cachorro.

Toda Galicia

De hecho, las personas interesadas en adoptar a estas crías llamaron desde todas partes de Galicia. Esta gran respuesta de la ciudadanía también permitirá que encuentren un nuevo hogar otros dos perros que el servicio de Protección Civil de Betanzos encontró abandonados y que llevaba varias semanas cuidando.