La primera edición de la Copa Breogán, todo un éxito

f. p. a coruña / la voz

A CORUÑA

06 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Este fin de semana se disputó la primera Copa Breogán de fútbol gaélico en la Ciudad Deportiva de la Torre de Hércules entre Fillos de Breogán, equipo pionero de este deporte en Galicia, y Nemo Rangers, el mejor equipo del mundo.

La celebración de este encuentro se debe a un acuerdo de colaboración logrado entre ambos clubes durante la visita que los Fillos de Breogán realizaron a Irlanda el pasado mes de Agosto. Con el objetivo de estrechar lazos entre los dos países y aprender más de la historia y la práctica de este deporte, un destacamento del conjunto coruñés se aventuró al país esmeralda. Como resultado se trajeron un saco de experiencias y unas relaciones inmejorables con otros equipos, como el citado Nemo Rangers. Este conjunto irlandés es el más laureado de esta modalidad, habiendo ganado hasta en siete ocasiones el torneo más importante de Irlanda.

Así, los irlandeses visitaron la ciudad herculina este pasado fin de semana para disputar la Copa, que, contrariamente a lo esperado, estuvo igualada en todo momento, solo decidiéndose en la recta final a favor de los de Cork. El marcador final fue de 6 goles y 12 tantos para Nemo (un total de 30 puntos) y de 7 goles y 5 tantos para Fillos de Breogán (un total de 26 puntos).