Rivas obliga a pagar a los indignados el uso del campo da feira

Susana Acosta
Susana Acosta CAMBRE / LA VOZ

A CORUÑA

El alcalde dice que no se opone a que se celebre el evento del sábado

23 ago 2011 . Actualizado a las 11:37 h.

«Si no pagan por esa ocupación del espacio público, el resto de asociaciones, comerciantes o agrupaciones nos dirán que ellos tampoco pagan», afirmó ayer el alcalde de Cambre, Manuel Rivas. Con esta afirmación, el regidor pretende zanjar la polémica suscitada con los indignados en Cambre que lo acusan de oponerse al acto público organizado por este colectivo para el sábado.

Rivas explicó que «no se opone a que se haga», pero les pide que paguen por los más de 2.500 metros cuadrados que desean ocupar, según indica la ordenanza. El gobierno local explicó que el colectivo Indignados en Cambre solicitó también la «restricción completa del párking del campo da feira, además de la instalación de un enganche de luz para el auditorio municipal durante las doce horas que dure el evento». A estas peticiones, Rivas propone que «si no se lleva a cabo ninguna instalación, ni se reserva espacio para uso exclusivo del colectivo, todos los ciudadanos tienen derecho a reunirse en cualquier espacio público» y en caso de manifestación deben comunicarlo con diez días de antelación.

El regidor recuerda que el acto obligaría a cerrar el párking público, acordonar todos los espacios demandados «con el consiguiente prejuicios para los vecinos del Concello» y desplazar a las fuerzas de seguridad y Protección Civil del Concello para «velar por el bienestar de los presentes»: «Quiero dejar claro que no me opongo a este acto. Si piden un espacio para un evento, un uso exclusivo y luz, deben pagar las tasas correspondientes como dicta la ordenanza», afirmó Rivas. La tasa por ocupación de suelo público en Cambre asciende a 1,40 euros por metro cuadrado.

Los Indignados en Cambre han programado un acto reivindicativo para el sábado en el campo da feira del municipio. Bajo el lema, Non somos mercancía en mans de políticos e banqueiros, el colectivo tiene previsto organizar diversos actos desde las 12 horas, entre los que habrá actividades infantiles, charlas informativas y proyección de vídeos.