Montañeros-Dorneda, final de la Diputación

redacción / la voz

A CORUÑA

15 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Montañeros y Dorneda disputarán la final de la Copa Diputación 2011. Los coruñeses eliminaron al Cerceda en el campo de O Roxo en la tanda de penaltis y los oleirenses a un Sporting Sada muy combativo gracias a un solitario tanto de Alberto en el minuto 81.

La semifinal más igualada fue la disputada en Cerceda. El cuadro local llevó la iniciativa en el juego y se adelantó con un gol de Xaco, de penalti. La renta pudo ser mayor, pero ayer el meta visitante Diego López tenía la tarde y fue fundamental en la clasificación. En el tiempo reglamentario le detuvo un penalti a Franqueira, luego Moisés Pereiro empató el encuentro con un gol en el último segundo y en la tanda de penaltis volvió a ser decisivo contra el mismo protagonista. Franqueira volvió a fallar y el Montañeros alcanzó el pase.

En la segunda semifinal, el Dorneda hizo prevalecer su mayor categoría ante un Sporting Sada que derrochó corazón y demostró por qué es el equipo revelación de la competición. Decidió Alberto a nueve del final.

Ahora, los dos finalistas deberán ponerse de acuerdo para buscar una fecha y un escenario para la celebración de la final.