El Circo de Artesanos recibe 84.000 euros al año

La Voz

A CORUÑA

08 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El listado de los pagos municipales por arrendamientos de edificios y otras construcciones incluye, según los presupuestos del 2011, una partida de algo más de 84.000 euros por la utilización de las instalaciones del Círco de Artesanos.

La decana entidad compatibiliza sus actividades con su función en la práctica como centro cívico, donde se desarrolla el programa del área de servicios sociales. El convenio suscrito con el Ayuntamiento, vigente hasta septiembre del 2014, constituye uno de los más elevados en el capítulo de alquileres municipales.

Pero junto a las facturas más elevadas se encuentran también a análisis otros desembolsos, también del área de Servicios Sociales, como los casi 8.000 euros que se pagan al año por el local del número 28 de la Sagrada Familia o los casi 6.000 que cuesta el de la plaza de Millán Astray.

Por el alquiler de la terraza para la antena en la calle Costa Rica se abonan 5.000 euros, cifra similar del alquiler del local del centro de salud mental infantil, que se ubicará en el Centro de Especialidades del Ventorrillo, mientras que en Cedeira se dejan poco más de 2.000 euros al año por un espacio base de capturas de pescado para el departamento de divulgación científica.