Los grupos teloneros del Noroeste saldrán de un concurso

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El Ayuntamiento usará una fórmula similar a la que empleó el año pasado

23 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Noroeste Pop Rock volverá a ser eminentemente coruñés y participativo. La Concejalía de Cultura usará una fórmula similar a la que se instauró el año pasado, dejando los puestos de teloneros de los tres grupos principales para las bandas locales. Las bases del certamen las dará a conocer el Ayuntamiento la semana que viene.

La noticia ha sido muy bien acogida por los responsables de la plataforma Salvemos al Noroeste Pop Rock, que impulsó esta medida el año pasado. Teniendo en cuenta el escaso margen que queda para la celebración del festival y el cambio de color en el gobierno local, temían que la idea se desvaneciese. «A la espera de ver cómo se desarrolla el concurso, estamos muy satisfechos porque no se haya obviado a los grupos locales en este festival», señala Daniel Díaz Grandío, portavoz de la plataforma.

«La fórmula funcionó muy bien el año pasado y hubiera sido una pena que se abandonase», señala el representante, que, sin embargo, lamenta la supresión del Festival Interurbano de Música. «Era una plataforma muy buena para la música local y nos gustaría que se recuperase para el año que viene. Tanto da la ubicación, lo importante es que se dé apoyo a lo de aquí», señala Grandío, que desea que los nuevos responsables de Cultura cuiden este sector de la música.

Tres días

Este año el Noroeste Pop Rock durará tres días. Será el 10, 11 y 12 de agosto y, respectivamente, contará con la presencia de El Pescao, Los Suaves y Maldita Nerea como cabezas de cartel. Como todos los años tendrá lugar en la playa de Riazor con carácter gratuito.