Barja dice que hay que cambiar «ciertas ideas antiguas» sobre los estudios de Medicina

A.?l. A Coruña / la voz

A CORUÑA

13 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El rector coruñés, José María Barja, explicó ayer que esta semana habrá una reunión de la comisión mixta encargada de gestionar la formación de los estudios de Medicina, donde se debatirá la petición de Santiago y A Coruña de poder impartir clases prácticas y teóricas en sus complejos hospitalarios. Barja recordó que dicha comisión ya tiene validez jurídica al haber sido aprobada por un decreto de la Xunta, y confió en que esta situación permita solventar algunas diferencias del pasado.

El rector puntualizó que el gran número de estudiantes que cada año entran en la facultad de Medicina -400 alumnos- hacen imposible que solo pueda asumir su formación práctica una única universidad, por lo que dijo que «hay que cambiar ciertas ideas antiguas», al mismo tiempo que habló de que la UDC siempre ha mostrado su apoyo y colaboración, además de «haber hecho un ejercicio de paciencia amplio».

Convenio

Barja hizo estas declaraciones tras la firma de un convenio con el despacho Santiago Mediano Abogados y el Consello Social de la UDC, gracias al cual se asesorará y formará a los investigadores en materia de la propiedad intelectual de sus proyectos.