El Ayuntamiento de A Coruña suspende el servicio de tranvía al detectar daños en las vías

EFE A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El pasado domingo se produjo en el paseo marítimo un leve descarrilamiento.

07 jul 2011 . Actualizado a las 21:05 h.

El Ayuntamiento de A Coruña ha suspendido el servicio de tranvía al detectarse daños en las vías con elevado riesgo de descarrilamiento.

El teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad, Julio Flores, ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa en la que ha informado de la «suspensión inmediata» de este servicio.

Según ha informado el concejal, tras un leve descarrilamiento del tranvía el pasado domingo, se ha recibido un informe del técnico municipal responsable del mantenimiento de las instalaciones del tranvía que recoge que hace unos dos años se había producido la rotura de los raíles en la entrada del desvío de la vía en la zona del aparcamiento situado en el paseo marítimo, frente al edificio de Hacienda.

El informe del técnico municipal indica que dicha rotura puede haber sido causada por diversos motivos y aclara que en este tramo se produce una situación anormal y peligrosa, que obliga al tranvía a circular a velocidades muy bajas (menores de 10 Km/hora), y que aún así existe un riesgo elevado de descarrilamiento.

En consecuencia, visto el informe del técnico municipal y teniendo en cuenta las recomendaciones del área de Infraestructuras, el Ayuntamiento ha decidido suspender el servicio y procederá a encargar un estudio urgente del estado de las vías en todo su trayecto, que contemple la investigación de las causas del deterioro de los tramos mencionados.

También ha anunciado que con las conclusiones extraídas del mencionado estudio se tomarán las medidas necesarias para reparar los tramos deteriorados y garantizar la seguridad del servicio en todo el trayecto que recorre el tranvía.

Además, ha garantizado que se utilizarán todos los medios necesarios para informar a los coruñeses y a los visitantes de la suspensión del servicio, y se tratará de agilizar la máximo las medidas necesarias para restaurarlo lo antes posible con la seguridad exigida.