Impiden la asistencia el último día lectivo a la niña del velo en Arteixo

Redacción digital EFE

A CORUÑA

Desde el centro aducen que ha llegado la comunicación de traslado a otro colegio de la menor y la familia ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil.

23 jun 2011 . Actualizado a las 00:18 h.

Esta mañana, cuando la niña que asistía al colegio al CEIP de Arteixo con «hiyab» se disponía a asistir al último día lectivo para recoger las notas y asistir al festival de fin de curso, no ha podido acceder al centro al que ha asistido hasta el día de ayer.

Desde el colegio aducen que la consellería de Educación ya ha enviado el expediente de traslado de la menor al CEIP Ponte dos Brozos, de la misma localidad, por lo que la pequeña ya no es alumna del CEIP de Arteixo, mientras que la familia de la menor niega tener constancia de ello.

Esta mañana, el padre de la menor ha denunciado, en el cuartel de la Guardia Civil de Arteixo, que en el Colegio Novo de Arteixo se le ha impedido a la niña recoger las notas de final de curso, sin embargo la Consellería precisa que el padre ha firmado a las 13:30 horas la recogida de estas calificaciones de su hija en su nuevo centro. Educación ha puntualizado que todo el proceso se ha realizado «conforme a derecho», y ha declinado opinar sobre la decisión de la dirección del Colegio Novo de impedir esta mañana la entrada de la niña.

Con este hecho se reaviva la polémica por el uso del «hiyab» que durante todo el curso ha provocado enfrentamientos entre la familia, la comunidad escolar, el Ayuntamiento y la Consellería de Educación.