Fisioterapia se convierte en la carrera con más salidas

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Las ingenierías de Caminos e Informática y Arquitectura continúan también en los primeros puestos de ocupación

16 jun 2011 . Actualizado a las 11:18 h.

Casi el 85 % de los alumnos de Fisioterapia que acabaron sus estudios en el curso 2008-2009 consiguieron trabajo en los siguientes meses. Esta es la primera vez desde que se realiza el estudio de inserción laboral que los graduados de la UDC de esta titulación entran a formar parte del exclusivo grupo de carreras con mayor demanda en el mercado de trabajo.

Así lo explicó ayer María Jesús Freire, quien insistió en que Fisioterapia pasa por delante de las ingenierías, que en los últimos años siempre ocuparon los primeros puestos del ránking. De hecho, en segundo lugar se sitúan los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (con un 84 % de inserción laboral); los ingenieros en Informática (81,8 %); los arquitectos técnicos en Ejecución de Obras (78,2 %); los ingenieros técnicos en Informática de Gestión (77,8 %), y los ingenieros técnicos en Obras Públicas (73,95).

Freire señaló que aunque estas cifras suponen un descenso con respecto a los dos últimos años -donde se llegó a alcanzar el 100 % de inserción en Enfermería (curso 2007-2008) e Ingeniería de Caminos e Ingeniería Industrial (2006-2007)- «todavía se registran valores muy altos, ya que la ocupación está entre el 84 y el 74 %, a pesar de que la construcción ha perdido valor».