Varios especialistas analizan en la Fundación Barrié las causas del fracaso escolar

A Coruña / la voz

EDUCACIÓN

11 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las jornadas profesionales Claridad comenzaron ayer en la Fundación Barrié con el objetivo de analizar las causas del fracaso escolar en educación primaria y secundaria.

Las ponencias se iniciaron ayer con la presentación de la asociación Claridad, que tiene como objetivo prevenir el fracaso escolar. Luego, diferentes ponentes trataron la situación actual de la problemática educativa en España y Galicia, además de debatir los métodos actuales para afrontar el fracaso escolar.

Hoy continuarán las jornadas con el estudio de un modelo conceptual para explicar, predecir y resolver el fracaso escolar; la detección de riesgos educativos en los centros de enseñanza y las estrategias de prevención con la cooperación de la familia y el centro educativo.

El objetivo de las jornadas pasan por profundizar en el conocimiento de un modelo explicativo sobre las causas de los problemas de aprendizaje, el estudio de los recursos de evaluación más actuales para valorar cuáles son las ayudas que necesita cada escolar, y los protocolos de intervención en el marco de las técnicas de la escuela inclusiva.