Sacristán deja claro que su programa coincide más con el del BNG que con el de APdC

E.?S. Culleredo / la voz

A CORUÑA

27 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde en funciones de Culleredo y candidato del PSOE, Julio Sacristán, aclaró ayer que el programa electoral socialista está más cerca del BNG que de APdC. «Siempre tendremos más coincidencias con el programa del BNG por los cuatro años que estuvimos trabajando», aseguró. En referencia a las propuestas presentadas por APdC, comentó que durante la campaña electoral «ya dijimos que tenían algunas propuestas inverosímiles».

Durante la presentación del tercer Encontro de Coches Clásicos, Históricos e Deportivos que se celebrará el sábado y el domingo en el paseo marítimo de O Burgo, Sacristán estuvo acompañado por la primera teniente de alcalde y candidata del BNG, Raquel Jabares. Escenificaron la buena sintonía que hay entre ellos para poder reeditar el gobierno de coalición, aunque ninguno quiso hablar abiertamente sobre el previsible pacto. «No hay prisa, merece la pena meditar las cosas», aseguró Sacristán.

El alcalde también confesó que no se sintió sorprendido por que APdC se dirija a la lista más votada, «pero sí me sorprendió la rapidez con la que lo hizo», añadió. Tanto Sacristán como Jabares indicaron que la decisión final se tomará en los órganos de decisión del partido. El PSOE tendrá asamblea local la próxima semana, y que el BNG realizó ayer en su consello local un análisis de los resultados electorales.

Por su parte, el líder de APdC, José Ramón Rioboo, volvió a lanzar ayer la pelota sobre el tejado nacionalista y aseguró que el «ataque personal de Jabares» hacia su persona es fruto «del nerviosismo». Recordó que tras pedir la dimisión de la nacionalista, esta le respondió con «calumnias» y que APdC nunca pensó en impugnar mesas. «Tan solo asistí al recuento de votos un momento», aclaró. En referencia al BNG dijo que «es muy duro encajar un resultado negativo» aunque tendió la mano a Jabares y a todos los partidos «para sentarnos a dialogar». Dijo también que él nunca habló de pactos, «sino de favorecer la gobernabilidad de la lista más votada a través de apoyos puntuales de fuerzas emergentes como APdC, por lo que no sería necesario repetir el bipartito actual», indicó.