PSOE y BNG presentan sus planes sociales y el PP promete un cuartel en Los Rosales

La Voz

A CORUÑA

09 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

PSOE y BNG coincidieron ayer en la presentación de su programa de campaña sobre atención social y ambos prometen un plan de inclusión social.

Losada, convaleciente de su enfermedad, subrayó en un comunicado la necesidad de aumentar los recursos sociales en tiempos de crisis, para dar continuidad a los convenios con entidades que prestan apoyo a 10.000 personas, subrayó. Más ayudas de emergencia social, acompañamiento para los sin techo, viviendas tuteladas, la supresión de infraviviendas o el plan para inmigrantes son algunas de las propuestas del PSOE.

Por su parte, Xosé Manuel Carril desgranó las propuestas del BNG para colectivos vulnerables, como inmigrantes y gitanos, para lo que plantecrear una Oficina Municipal de Inclusión. Reconoció el «avance importante» en integración en Penamoa, pero valoró que «as problemáticas non foron ven determinadas e tratadas, debido a ausencia de programas estables no tempo», y recordó que siguen pendientes asentamientos como el del Portiño, Rañas o Pasaxe. Atención a la discapacidad, los mayores, la infancia, las adicciones y los afectados por enfermedades raras también forma parte del programa del BNG.

El PP centró su programación electoral de ayer en Los Rosales, donde se compromete a construir un cuartel de la Policía Local, además de duplicar la escuela infantil y crear espacios cubiertos de juego y deporte, con una pista de skate. Crear un centro de encuentro vecinal, rehabilitar el parque de Cuatro Vientos, reubicar las paradas de bus e impulsar la policía de barrio completan las propuestas.