«Llevo muy bien la fama»

Ana Lorenzo Fernández
ANA LORENZO A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

«1, 2, 3... Probando» es el título del nuevo monólogo del artista catalán

06 may 2011 . Actualizado a las 11:37 h.

Humorista, guionista, presentador de televisión, actor esporádico, músico por momentos y hasta dependiente de una tienda, Ángel Martín (Barcelona, 1977) acumula ya un largo currículo a pesar de tener solo 33 años de edad. Después de una intensa etapa televisiva, el artista catalán vuelve a los escenarios para presentar su nuevo espectáculo de monólogos, 123... Probando, que mañana -a las 20.30 horas- llevará al Teatro Colón, con las entradas prácticamente agotadas, ya que en Galicia tiene un gran número de seguidores «buenrolleros», como define él a su público.

-¿Qué se encontrará el espectador en este monólogo?

-Es una incógnita, porque ni yo sé de qué va. No tengo ni idea de qué diablos voy a hacer. Es un monólogo nuevo que estoy haciendo y está en fase de pruebas, por eso lo he titulado 123... Probando. Por ahora, es un poco descontrol, porque en cada actuación surgen ideas diferentes y voy modificando el monólogo en cada caso.

-Entonces, ¿hay mucho de improvisación en el espectáculo?

-No es improvisado, porque sería una estupidez que alguien pagara para ir a un espectáculo sin estar montado. Aquí hay una base y luego se van metiendo más cosas. Lo que sí he descubierto con este espectáculo es que hay cosas que a uno le hacen mucha gracia en casa, y que luego al público no le parecen tan divertidas.

-Entonces, ¿se pasa muy mal sobre el escenario?

-Los cómicos cuando salimos a un escenario es como cuando te desnudas por primera vez delante de una chica, que si le gustas bien, y si no...

-Siempre puedes apagar la luz...

-Sí, aunque en un monólogo eso equivale a quedarse callado.

-Además de este espectáculo, ¿en qué otros proyectos anda metido?

-Estoy preparando con Ricardo Estella el musical Nunca es tarde, en el que voy a centrarme más después del verano. La verdad es que después de cinco años en televisión, me apetecía salir de Madrid, y además de presentar este monólogo en Madrid, creo que será en Ourense y A Coruña los únicos dos sitios en lo que lo haga.

-¿De qué irá el musical?

-Es un musical de pequeño formato en el que somos dos chalados que, como no tenemos talento para nada, nos hemos lanzado también a la música, y estamos viviendo de hacer una gira por España.

-¿Y para cuándo un papel de actor?

-Me apetece mucho, pero para eso tienes que tener mucha experiencia, y yo me he limitado a hacer cuatro cortos con amigos y poco más. Me apetece mucho, porque me he formado para ello estudiando para actor, y haciendo eso de ser un alga y pegarme a la pared... En un momento que tenga el tiempo que necesito para prepararme, y que lo que me ofrezcan no sea cualquier cosa, lo haré.

-Y, ¿cómo lleva lo de ser famoso?

-La verdad es que llevo muy bien la fama, porque en realidad lo que hace la gente es una cosa buenrollera, la gente siempre me para para darme un mensaje guay. La gente es además muy respetuosa, porque cuando te ve por la calle que estás tomando algo o haciendo algo no te asalta, y entiende que estás con tus cosas y no acostumbra a ser pesada, sino más bien agradable.

ÁNGEL MARTÍN HUMORISTA QUE MAÑANA ACTÚA EN EL TEATRO COLÓN