Los vecinos esperan que la intermodal resucite el barrio

Francisco Espiñeira Fandiño
Francisco Espiñeira A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El jurado se reunirá el próximo lunes para analizar las primeras valoraciones sobre los diferentes proyectos

29 abr 2011 . Actualizado a las 11:57 h.

La presidenta de la asociación de vecinos de los Mallos, Aida Antón, explicó ayer que su agrupación confía en que la intermodal se convierta en un nuevo motor para el barrio. «A falta de una reunión para analizar en profundidad los proyectos, lo que podemos decir es que, como asociación, esperamos que la reforma de San Cristóbal sirva para generar más zonas de aparcamiento para los vecinos, que es uno de los grandes déficits del barrio», afirmó.

También expresó una impresión favorable sobre los proyectos, «aunque nadie nos ha consultado nada ni han pedido nuestra opinión como asociación, que estaríamos encantados de poder ofrecer».

Aida Antón indicó que los comerciantes del barrio «pedían que no hubiera un centro comercial en el complejo» y también destacó que la mayor parte de los vecinos aplauden la conservación de la fachada y confían en la apertura de grandes espacios y zonas verdes para paliar las carencias de la zona.

Mientras, el jurado inició ayer la calificación de los siete proyectos finalistas. Los integrantes tienen previsto reunirse el próximo lunes para realizar la primera puesta en común y seguir con el proceso de valoración.