Negreira promete tarifa plana familiar para el bus urbano

G. Lemos A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El candidato del PP criticó las «ocurrencias» de Losada y aseguró que no dedicará a pisos el suelo de la Fábrica de Armas

28 abr 2011 . Actualizado a las 12:39 h.

El candidato del PP, Carlos Negreira, apostó ayer por la creación de una tarifa plana familiar para el bus urbano, «como la que ya existe en otros servicios como Internet». Entiende que es una iniciativa fundamental para potenciar el uso del transporte público, para el que garantizó mejoras, con la puesta en servicio de nuevas líneas de bus y la concreción del metro ligero.

Negreira, que participó en un encuentro con los vecinos de Los Rosales, abordó también el futuro de los terrenos de la Fábrica de Armas. Tildó de «ocurrencia» el anuncio de Losada, que ubicaba en ellos la futura Ciudad de la Salud, «porque el hecho es que en el PGOM se ha aprobado inicialmente hacer casas». Una propuesta que no convence al líder de los populares, que garantizó que, en caso de gobernar, le daría otros usos.

Sobre los centros comerciales, el candidato del PP apuntó que la proliferación de centros comerciales vista en la ciudad en los últimos años «no es lo normal» y subrayó que se trata de grandes empresas «que hoy están y mañana ya no». Tras un pequeño rifirrafe con Jesús Fernández, número diez de la candidatura del PSOE a la alcaldía, que asistió al acto y le exigió «más concreción en sus propuestas», Negreira aclaró que apuesta por el ciclo combinado de Medicina y tachó de «hipótesis» el parque tecnológico de As Rañas, «que no está contemplado en el plan general».

San Pedro de Visma

Antes de responder a los vecinos de Los Rosales, Negreira visitó San Pedro de Visma, donde denunció la carencia de infraestructuras y presentó un plan para para mejorar los accesos del barrio, tanto por la ronda de Outeiro como por las carreteras de los Fuertes y del parque de Bens, como en la entrada al colegio, al tiempo que apostó por reurbanizar el barrio para dotarlo de servicios básicos, como la red de recogida de pluviales.

Negreira se refirió a la propuesta de Losada para peatonalizar Cuatro Caminos, subrayando que los «antecedentes» le restan credibilidad. «Esto parece una maqueta más de Losada que no va a ser realidad», zanjó.

«No es lo normal hacer todos estos centros comerciales. Hoy están y mañana ya no»

Carlos Negreira