El Ayuntamiento ordenará el desalojo de un vecino conflictivo en Labañou

M.?v. A Coruña / la voz

A CORUÑA

26 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Ayuntamiento enviará en los próximos días una carta de desahucio a un vecino del número 400 de la ronda de Outeiro, debido a la «convivencia insostenible» con los vecinos. El concejal de Interior, José Nogueira, señaló que el individuo tiene un contrato de 5 años, por lo que es difícil rescindirlo mientras no caduque. Sin embargo, el hombre envió una carta anónima a los vecinos en la que se retractaba, y este documento fue utilizado por el gobierno local para remitirle la carta de desalojo alegando amenazas, mala convivencia y una serie de denuncias.

Los problemas con los vecinos comenzaron hace tres años, cuando este policía local, que ha sido dado de baja en el cuerpo, se instaló en las viviendas municipales del Carmen. Según señalan los residentes y el Ayuntamiento, comenzó a destrozar mobiliario urbano y vehículos, provocar incendios en el portal, romper los buzones, acosar a los menores de la zona, e incluso aseguran que le rompió dos costillas a un hombre de 80 años.

A partir de ahí comenzaron a denunciar los hechos ante la policía (interpusieron alrededor de 60 denuncias) y advertir de la situación al gobierno local. Tanto las autoridades como los inquilinos del inmueble confiaban en que la justicia interpusiese una orden de alejamiento, pero esta nunca llegó. Nogueira asegura que la Policía Local tiene orden de no acercarse por la zona en caso de conflicto, ya que el hombre abusaba de sus antiguos compañeros para que intervinieran en los conflictos vecinales, competencia del 091. El Ayuntamiento espera que el vecino recurra ante un juez la medida.