Pizzas listas para llevar (en el pecho)

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

05 abr 2011 . Actualizado a las 19:06 h.

Dentro del bum de diseñadores de camisetas y complementos que actualmente existe en la ciudad, se pueden encontrar cosas tan ingeniosas como las camisetas-pizza de la firma Musaraña.

Su responsable, Sara Morenas, las exhibía este fi n de semana en el showroom Mil A Gritos que tuvo lugar en el Hotel Moon. El público, al verlas, alternaba las sonrisas y los gestos de admiración. Todo surgió un día al contemplar una caja de pizza e imaginar sus posibilidades. «Me quedé mirando una vez una y pensé que sería genial usarla como caja para una camiseta que, a su vez, fuese una pizza», recuerda Sara, diseñadora gráfica de profesión. Sus ideas, en esta ocasión, pasaron del ordenador a la tela de las camisetas y estas terminaron con unas generosas pizzas estampadas en el pecho.

Lejos de quedarse ahí, optó por la idea de la personalización del mismo modo en el que se piden los ingredientes en las pizzerías. Sujetos con velcro cosido a la base de esta pizza textil, en las camisetas se pueden colgar todo tipo de ingredientes. «Por ahora tenemos huevo cocido, champiñones, gambas, peperoni, guindilla, bacon, aceitunas y tomate», detalla Sara, que, hasta el momento, descarta la opción de masa fina o gruesa. «No, la base es igual», comenta entre risas. «Igual que tampoco se puede pedir aquí doble de queso», continúa. Sí se puede escoger, sin embargo, el color de la camiseta.

Quien se quede con ganas de más puede también vestirse con sabor dulce, como si tratase un postre. Sus tocados con helados o bombones son una buena opción.

Y más que vendrán en el futuro. «No puedo decir nada porque quiero que sea una sorpresa. Pero seguramente me dedicaré a alguna cosa de salados», adelanta.