Beatriz Carvajal y Magüi Mira cara a cara sobre el escenario

La Voz

A CORUÑA

31 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Teatro Colón

Días: mañana

Horario: 20.30 horas

Entradas: de 15 a 18 euros

Dos de los rostros más conocidos de la escena española se verán las caras en el Teatro Colón. Será en El cerco de Leningrado, la obra de José Sanchís Sinisterra que estrenan mañana en A Coruña. Según el director de teatro y escena Jose Carlos Plazas, lo que el espectador va a ver son: «dos grandísimas actrices tan diferentes, tan antagónicas, tan particulares como solo los grandes creadores pueden serlo. Tienen, claro, denominadores comunes: su sentido del humor, su inteligencia y su enorme talento para incorporar unos complejos y difíciles personajes que Sanchís Sinisterra ha colocado al borde del abismo, entre el realismo y el mundo onírico en ese delicado límite que en el contactan realidad e ilusión».

Teatro dentro del teatro

La función toca temas como los valores espirituales frente a los materiales, la corrupción, la infamia y el descalabro de la utopía humanitaria de una Europa justa frente a los soberanía inhumana del mercado y los intereses del capital.

Plaza indica que El cerco de Leningrado «el autor juega al teatro dentro del teatro, un fantasmagórico teatro medio derruido, pretérito y tal vez patético como las vidas de nuestras dos mujeres pero en pie, sin cesiones ni cómodos pragmatismos, pleno de historia, la nuestra, espejo de nosotros mismos si no nos hubiéramos dejar corromper, si como mediocres Faustos no hubiéramos vendido nuestras almas no ya por la juventud eterna sino por una mísera pantalla de plasma de unas cuantas pulgadas».

Humor

El sábado los humorista Leo Harlem y David Amor presentarán también en el Colón el espectáculo Pasa a tomar un café (cando queiras). Las entradas están ya agotadas.