Ramón Núñez presenta en la UNED la edición políglota del «Sidereus Nuncius»

A.?l. A Coruña / la voz

A CORUÑA

30 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El director del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt), Ramón Núñez Centella, será el encargado de presentar públicamente la edición políglota del Sidereus Nuncius, de Galileo Galilei. Esta obra fue editada recientemente por este organismo, y es la primera vez que se puede leer en gallego, catalán y vasco, además de en castellano.

El acto -que tendrá lugar esta tarde, a las 19 horas- forma parte de la programación del Muncyt, que como todavía no puede disponer del edificio Prisma de Cristal donde está ubicada su sede, ha decidido realizarlo en el centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, coincidiendo con la celebración del Día de la UNED, que este año se festeja con el lema Ciencia, ciencia, ciencia.

Además del propio Núñez Centella, en el acto también está previsto que intervengan Susana Blanco, directora del centro asociado de la UNED de A Coruña; Mercedes Boado, traductora al gallego del Sidereus Nuncius; y José Manuel Sánchez Ron, coordinación de la edición y académico de la Real Academia Española.

Al día siguiente de esta presentación, la sede de la UNED volverá a ser escenario de una actividad que une a esta institución con el Muncyt, y es que se sellará un acuerdo para realizar más iniciativas conjuntas entre ambas entidades.