Oleiros dotará de mobiliario al vivero de empresas de Iñás

Elena Silveira
E. Silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

Solicitará al Gobierno 2,2 millones en ayudas de los fondos Feder

25 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El pleno de Oleiros someterá a aprobación el próximo lunes la solicitud de financiación para la puesta en marcha del vivero municipal de empresas, situado en el polígono de Iñás. Según explicaron desde el Concello, la nave ya está en construcción y en ella se prevé la instalación de locales para alquiler a industrias y comerciales. La actuación que el Ayuntamiento pretende financiar ahora a través de los fondos Feder es la rehabilitación interior de dos de estos locales para recepción, servicios comunitarios de todas las naves y la creación de despachos y salas para emprendedores. Esta actuación tendría un importe de 790.971 euros.

Además, en la solicitud de ayuda de fondos europeos Feder que se enviará al Gobierno se incluyen otros dos proyectos de desarrollo local. Uno de ellos consiste en la mejora de la accesibilidad en el núcleo de Santa Cristina, con la renovación de los pavimentos peatonales de toda la avenida de Santa Cristina, la ampliación del alumbrado de las aceras con tecnología LED, la eliminación de barreras y la mejora de los pasos de peatones del resto de las calles, así como el soterramiento de las líneas aéreas. Este proyecto, según adelantaron desde el gobierno local, tiene un importe previsto de casi 670.000 euros.

El otro proyecto es la implantación de nuevas tecnologías para el ahorro energético y la mejora de la calidad medioambiental en los alumbrados públicos municipales, lo que permitirá reducir la factura eléctrica y la emisión de gases de efecto invernadero. La actuación tiene un importe previsto de 732.736 euros.

En total, el Concello solicitará 2,1 millones de euros. En caso de tener respuesta positiva, las obras podrían iniciarse en el segundo semestre de este año.

Pleno en Cambre

La corporación de Cambre también celebra hoy un pleno, a las 13 horas. Se someterá a votación la solicitud de ayudas de los fondos Feder.