El PP eliminaría el carril bus en «las calles estrechas»

Francisco Espiñeira Fandiño
Francisco Espiñeira A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Carlos Negreira reclama otra línea a los campus y mejoras en el transporte

19 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El candidato del PP a la alcaldía, Carlos Negreira, presentó ayer las líneas maestras del plan de movilidad que pondrá en práctica si es elegido en las próximas elecciones.. «La ciudad tiene un grave problema de tráfico y necesita con urgencia un plan de movilidad efectivo tras cuatro años en los que el gobierno local ha estado sesteando», denunció el portavoz popular.

Entre los asuntos planteados por Negreira destaca la creación de una segunda línea que dé servicio a los campus universitarios y el acceso a los polígonos industriales, además de mejorar el nivel de información a los usuarios y la conectividad con el área metropolitana. Otras actuaciones son la creación de una tarifa plana para las familias coruñesas y los bonos para turistas, el control de la puntualidad, la accesibilidad de todos los vehículos y la adecuación de las paradas.

Negreira también se comprometió de forma rotunda a «eliminar el carril bus en todas las calles estrechas de la ciudad, empezando por Federico Tapia y San Andrés, donde se ha implantado sin que haya ningún estudio de movilidad ni nada que se le parezca».

El portavoz del PP indicó que «aunque se ganen algunos minutos con la entrada en servicio del carril bus y se haya beneficiado a unos pocos, se ha arruinado a decenas de familias y comercios con una improvisación que se podría evitar para no perjudicar de forma severa a todas esas familias que han tenido que cerrar sus tiendas por los caprichos del gobierno local».