Atento traslada al edificio de Sykes a 160 empleados por obras en su sede

D.?V. A Coruña / la voz

A CORUÑA

12 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La compañía Atento trasladará de manera temporal a parte de su plantilla para realizar obras de climatización en su actual sede en Juan Flórez. Según explica Manuel Creo, de la CGT, esta había sido una demanda reiterada por parte de la plantilla, que habían trasladado a Inspección de Trabajo.

Desde la compañía Atento se asegura que, de los 400 empleados que operan en A Coruña, alrededor de 160 serán trasladados mientras se ejecutan los trabajos para mejorar el sistema de climatización desde el 21 de febrero y durante, al menos, doce semanas.

Los trabajadores de Atento se trasladan al edificio BCA en el polígono de la Grela, donde coincidirán con los de Sykes. Estas dos firmas de telemárketing han pasado durante los últimos años por importantes recortes de plantilla, que han llevado a continuas protestas por parte de los trabajadores, que estiman que son un intento por reducir el coste salarial, pero que no se deben a que exista menos contratos que atender.

Denuncia

Los empleados de Sykes anunciaron una nueva protesta, para el próximo martes, por entender que la compañía ejerce de manera indiscriminada la apertura de expedientes aduciendo supuestos casos de falta de profesionalidad por parte de los afectados, que desde la CGT consideran un caso de acoso para conseguir reducir plantilla tras no ser aprobado un nuevo ERE.

Asimismo, este sindicato anunció ayer que denunciaran, el próximo lunes, a esta multinacional ante la Agencia Nacional de Datos ya que aseguran que graban las conversaciones sin autorización de los clientes, datos que utilizan después para sancionar a la plantilla, y que no destruyen la documentación personal de los clientes.